Lugares de interés del municipio:
El Pozo Negro: El Pozo Negro es una de tantas maravillas de Fuentes de Ayódar. Este pozo ha sido creado por el desgaste del impacto del agua a través del tiempo. Su agua es transparente y limpia. Este lugar es muy visitado en verano por cientos de turistas debido a su inmensa belleza y tranquilidad.
Lentisco monumental de la Masada: La edad estimada del ejemplar es de 200 años. Tiene una altura de 3,5 m y el diámetro de la copa es, de norte a sur, de 10 m, y de este a oeste, de 5 m. Enraíza en un muro. Está catalogado como árbol notable y singular. Se trata de un auténtico monumento natural. Es el mayor lentisco de toda la Comunitat Valenciana.
Fuente de la Masada: La fuente de la Masada se encuentra situada bajo la copa del lentisco monumental. Esta fuente tiene dos caños y por encima de estos se puede observar la imagen de Santa Rita. Posteriormente se construyó un monolito con la imagen de Santa Rita en grande a unos metros de la antigua. Es un lugar especial en Fuentes de Ayódar, ideal para visitar y deleitarse con la naturaleza de su alrededor.
Río Chico: La presencia de este río otorga a la localidad un importante flujo de vida. El río presenta un caudal más o menos estable a lo largo de todo el año. Es el hábitat natural de numerosas especies botánicas y animales, proporciona el agua de riego a las huertas de la localidad y a la red doméstica. Además, es un lugar ideal para tomar el baño en épocas estivales.
Fuente del Río: Constituye el nacimiento del río Chico y es una de las fuentes más emblemáticas y curiosas del término municipal. Este lugar está situado en el interior de una pequeña cueva de tres metros de recorrido.
Fuente del Zuro: La fuente del Zuro se encuentra ubicada en un lugar muy acogedor para disfrutar de la naturaleza y a escasos metros del río Chico. Desde este mismo lugar se inicia un paseo yendo en sentido contrario a la corriente del río que finaliza en el pozo negro después de haber andado unos cinco minutos. Este pequeño paseo es muy recomendable debido a su enorme belleza.
Fuente de la Paciencia: La fuente de la Paciencia se encuentra muy próxima al municipio de Fuentes. Su caudal es escaso, pero la espera merece la pena, ya que su agua es de gran calidad y muy fresca. Por esta razón se llama fuente de la Paciencia, puesto que tienes que esperar un rato para llenar una botella.
Fuente del Cañar: La fuente del Cañar es la fuente más cercana al municipio. Se encuentra ubicada junto al río Chico en un área recreativa de ocio y merenderos. Es un bonito lugar para pasar la tarde con la familia o amigos y relajarse con el sonido del río.