Como atractivo principal, se encuentra el recorrido por el sendero PR-CV 314, para acceder a la Peña Saganta (10 km); y el nuevo sendero PR-CV 386 Camino a la Cueva Negra, discurre por el noroeste de la población hasta llegar al vértice geodésico. Bellos paisajes para ascender a la cumbre de la Peña Saganta, meta de todo visitante que admire los bellos paisajes para llegar ante un espacio lleno de luz que se agiganta como un monumento violento y firme.
Las calles proyectan una sensación de quietud, de tranquilidad acompasada; con la ermita de San Roque, levantada junto a los naranjos, y la magnificencia del río Mijares.
El templo parroquial de estilo corintio preside la plaza de la iglesia, dedicada a San Juan Bautista. En Semana Santa las gentes del pueblo rememoran la pasión de Jesús hasta el calvario.
Acogedoras casas rurales dotadas de todas las comodidades para que el visitante pueda disfrutar de su estancia.
El ayuntamiento se encuentra en un edificio rehabilitado que correspondió a una antigua abadía del siglo XVIII de estilo gótico.
Espadilla cuenta con frontón, polideportivo y piscina, debidamente acondicionados para la realización de actividades y ejercicios al aire libre.
Otro de los puntos de interés es el castillo musulmán de la localidad; ubicado a poco más de un kilómetro del centro, se accede a él a través de un camino señalizado. Como suele ocurrir en estos casos, se encuentra en ruinas, aunque aún se puede apreciar la torre mayor y los trazos de la muralla. También fuera del núcleo poblacional, en una zona de huertas, se encuentra la ermita de San Roque, del siglo XVIII y restaurada recientemente por miembros de la asociación Amigos de San Roque. Ya de regreso al núcleo urbano destaca la Casa Abadía, edificio del siglo XVII y actualmente sede del Ayuntamiento, o la iglesia parroquial de San Juan Bautista.
Peña Saganta. Impresionante mole rocosa de 723 m de altura. Su ascensión merece la pena, dada la vista paisajística que desde su cima se puede disfrutar.
Zonas arqueológicas como los grabados de la Solana
Se presenta un conjunto de grabados rupestres situados junto al camino tradicional que une las localidades de Espadilla y Ayódar, en la comarca del Alto Mijares (Castellón). La mayoría de los motivos, de tipo cruciforme, se relacionan con simbología religiosa cristiana, y por paralelismos se propone una cronología de los siglos XIII-XIV, es decir, en los inicios de la cristianización medieval de la comarca.
El Jardín Botánico de Espadilla está dotado de oficina de información. Consta de una zona de recreo, diferentes sectores debidamente señalizados que contienen árboles y arbustos autóctonos, estanque natural, zona frondosa y zona de cactus. Es un espacio privilegiado para todo visitante.
Las cavidades de Corral Blanco, la Cueva Negra o la sima de Saganta.
Existen numerosas fuentes con propiedades mineromedicinales dispersas por el término municipal. Estas posibilitan el que se puedan llevar a cabo atractivas excursiones. Son las fuentes de Melic, Sastre, Piqueta, Turís y Silvia.