Rutas por Torrechiva

Torrechiva

Villanueva de Viver La felicidad en el fondo de un Puchero

Rutas por
Torrechiva
Cada paso, una aventura

En los últimos diez años han surgido escaladores en Torrechiva y en El Tormo (pedanía de Cirat) que, poco a poco, han ido haciendo de este terreno un espacio de escalada. En Torrechiva se ha creado un rocódromo excepcional, y en el muro de Peñas Altas, entre Torrechiva y El Tormo, se han equipado dos sectores que suman 35 vías de varios niveles. Invitamos a escaladores y escaladoras a venir a visitar este lugar en un paraje único, siempre animando a usar todos los elementos de seguridad necesarios, ya que no nos hacemos responsables de accidentes ajenos a nosotros que puedan surgir.

Alto mijares- torrechiva-pozo
negro-ludiente- castillo villamalefa -ludiente
– torrechiva

Datos rápidos

  • Circular: Sí
  • Desnivel acumulado: 1.666 m
  • Altura máxima: 947 m
  • Altura mínima: 335 m

9 h 46 mins

Difícil

48,97 kms

Torrechiva- Corral de peras- Toga- Los Morrones

Desde la plaza de la Iglesia de Torrechiva y se baja hasta el río pasando por el antiguo lavadero. Cruzar por el puente de la pista de Fuentes de Ayódar y enseguida tomar una senda a la izquierda que ataje y sube a la pista, se cruza y se continúa por la senda que lleva hasta la fuente del Pere.

 

Datos rápidos

  • Circular: Sí
  • Desnivel acumulado: 605 m
  • Altura máxima: 778 m
  • Altura mínima: 322 m

3 h 13 mins

Moderado

11,86 kms

La cueva del zanzano.

De Torrechiva al río y del río a la “viña cerrada” por el atajo que hay después del puente que cruza el río. Seguir la pista sin asfaltar hasta un desvío a la derecha, coger el desvío a la derecha y en unos 100 metros al lado derecho y señalizada parte la senda hacia “cueva del zanzano”. Seguir la senda indicada hacia “cueva del zanzano”. Se puede bajar por el mismo camino (en total unos 3 km), pero no es apto para gente con vértigo o en poca forma física. En este caso, también se puede subir un poco más arriba  y emprender un largo y bonito camino de bajada (en total unos 5 km)

 

Camino a Ludiente

La senda del camino a Ludiente sale de la carretera. A la derecha y a la altura de la última entrada al pueblo si llegas de Toga, o a la izquierda y a la altura de la primera entrada si llegas desde El Tormo. La senda está señalada y es  bonita. De ahí puedes ir hacia el Pozo negro de Ludiente, hacia Peñas altas, o llegar a Ludiente. Puedes bajar por el mismo camino o bajar de manera más larga y relajada por la pista. En esta última opción, la senda se cruza tres veces por la pista, así puedes emprender la bajada en el punto que te vaya mejor.